Tuesday, December 05, 2006

QUE BIEN QUE VAMOS EN TREN:

En el 2009 podriamos tener AVE en el tramo Lugo-Coruña, asombrense, con una celeridad hasta ahora nunca vista; uniria las dos ciudades en aproximadamente 40 minutos cuando actualmente tarda una media de dos horas.
Y esto lo escribo en Ferrol, porque la excelente red de transportes publicos me ha tenido secuestrado aqui; dos buses indirectos que tardan dos horas y media(a partir de las 5 de la tarde no hay)y un tren que tarda 2 horas diarios (que se dirige a Madrid, es decir, de paso) y que suplen con redes las necesidades comunicativas de estas dos ciudades.
Ahora, lanzando una pregunta al viento... ¿Para que coño queremos un AVE en galicia?
¿No sería mejor mejorar las comunicaciones actuales?, yo no me quiero plantar en Lugo en 40 minutos, pagando por ello 30 €.
Que se metan el AVE por el culo, y la posible riqueza que pueda generar, que también se la metan por el culo.
Y es que este pretexto de estupidos es la panacea que ha encontrado el gobierno para engañar a crédulos y rancios ignorantes.
La riqueza que genere el AVE bien se yo donde va a parar, a los bolsillos de contratistas y recalificadores de terrenos (si, existe esa profesión), a alcaldes y gobernantes, que usando la vieja excusa de la comunicación, meten mano al dinero publico.

2 comments:

Miguel said...

Tienes toda la razón del mundo en lo que has escrito.El servicio de buses a Ferrol es de los más precarios que he visto y encima no tengas algún problema porque ya te pueden ir dando bien por culo con Arriva ya que se desentienden de todo.

Anonymous said...

Hombre, el servicio AVE es para unir galicia con madrid, otra comunicacion que tiene delito de lo pobre que es.
De todos modos, con una Linea AVE, se podrán introducir nuevos trenes "regionales" o de media distancia, o como renfe quiera llamarlos que una las dos ciudades. A parte de eso, en la actualidad cualquier empresa podria alquilar la via a ADIF para hacer el servicio ferrol-coruña y ferrol-lugo... con un tren rapido sin ser de Alta Velocidad sobre la linea AVE.

Eso si, a ver qué compania se moja en eso llegado el momento.